Programas y Proyectos

La Fundación Laureus Argentina selecciona y apoya proyectos - ya existentes o bien en proceso de gestación -que acompañen a niños/as y adolescentes y que intenten superar problemáticas sociales utilizando el deporte como herramienta. Mas allá del deporte, tienen que tener componentes complementarios tales como educación, salud, prevención de adicciones, talleres de desarrollo habilidades laborales y sociales, etc.

PROYECTOS QUE ACOMPAÑAMOS

NUESTROS PROGRAMAS ACTUALES

Alentando el Deporte

Lugares: Catriel y Villa Regina, Prov. De Río Negro.

Programa sponsoreado por VISTA.

La iniciativa convoca a atletas y organizaciones sociales de la provincia de Rio Negro a presentar un proyecto que les permita beneficiarse de la Ley de Patrocinio y Tutoría del Deporte.

La Ley tiene como objetivo permitir y facilitar la participación de personas físicas y jurídicas en la promoción y fomento del deporte en todas sus formas, a través del aporte económico o en insumos, con el fin de patrocinar, estimular, sustentar y promocionar las prácticas deportivas, recibiendo a cambio el incentivo fiscal.

Alentando el Deporte es impulsado por la empresa Vista, junto al ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, la Fundación Laureus y las Direcciones de Deporte de Catriel y Villa Regina.

Entrenadores del Cambio

Lugar: CABA y Gran Buenos Aires.

Programa sponsoreado por Nike Inc.


Con la finalidad de promover experiencias positivas para niños y niñas, la Fundación impulsó junto con Nike Inc. la creación del Programa "Entrenadores del Cambio”. Un grupo de profesores de Educación Física e idóneos que trabajan en organizaciones sociales utilizando el deporte como herramienta transformación en contextos de vulnerabilidad, que tiene como objetivo generar espacios de formación en “Deporte para el Desarrollo”.