Premios Laureus

Celebrado por primera vez en 2000, el evento anual rinde homenaje a los triunfos deportivos más grandes e inspiradores del año y muestra el trabajo de Laureus Sport for Good.

Para elegir a los ganadores de los Premios Laureus se forma un comité de selección compuesto por editores deportivos líderes, periodistas y locutores en el mundo, quienes votan y crean una lista de seis nominados en cinco categorías distintas: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año.

Hay un panel de especialistas que determina las candidaturas para dos categorías adicionales: Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes.

Para culminar con el proceso de selección, los miembros de la Laureus World Sports Academy votan secretamente a los ganadores de los Premios Laureus en las siete categorías.

Aunque la ceremonia de los Premios pone el foco en los deportistas de alta competición, al ser transmitida a todo el mundo, también proporciona una plataforma global para apoyar a Laureus Sport for Good, mostrando el increíble trabajo realizado para transformar las vidas de los jóvenes en todo el mundo. Cada año, un programa es reconocido por su trabajo sobresaliente, a través del Premio Laureus Sport for Good.