Programas

Catriel a la Vista

Lugar: Catriel, Prov. De Río Negro ,

Programa sponsoreado por Vista Oil & Gas.

Trabajamos en la implementación de programas, herramientas e iniciativas que promuevan los tres siguientes ejes:

  • Fortalecimiento y consolidación de la línea de Deporte Comunitario, de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad de Catriel;

  • Introducción en las escuelas primarias de la visión del deporte para el desarrollo;

  • Formación permanente de los profesores de Educación Física e idóneos en ámbitos formales e informales.

MovilizAR

Programa sponsoreado por Mercedes-Benz

La Fundación Laureus lleva adelante la implementación del Programa a través del fortalecimiento de las organizaciones locales. Se trabaja a través de dos ejes:

  • Alianza por la Inclusión: Se fomenta la mejora de la práctica deportiva relacionada con Discapacidad, mediante el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre 3 organizaciones seleccionadas dentro del área de influencia de los concesionarios.

  • Formación de Formadores: Este eje busca profundizar el trabajo en Deporte para el Desarrollo con niños, niñas y jóvenes brindando herramientas y dinámicas que permitan a los profesores de Educación Física y Entrenadores llevar adelante actividades en forma segura e inclusiva.


Entrenadores del Cambio

Lugar: CABA y Gran Buenos Aires

Programa sponsoreado por Nike Inc.


Con la finalidad de promover experiencias positivas para niños y niñas, la Fundación impulsó junto con Nike Inc. la creación del Programa "Entrenadores del Cambio”: un grupo de profesores de Educación Física e idóneos que trabajan en organizaciones sociales utilizando el deporte como herramienta transformación en contextos de vulnerabilidad, que tiene como objetivo de generar espacios de formación en “Deporte para el Desarrollo”.