Hugo Porta, Presidente

Por qué el Deporte (Palabras del Presidente)

"El deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder para inspirar y unir a los pueblos de manera tal que pocos lo pueden hacer. El deporte puede brindar esperanza donde antes no la había." Nelson Mandela durante la entrega de Premios Laureus año 2000.

Es el lema, que La Fundación Laureus utiliza en cada uno de sus proyectos, para fomentar la inclusión social. El placer de jugar es lo que les permite a los jóvenes aprender en un ambiente distendido y lejos de la violencia.

El deporte ocupa un lugar de privilegio - es universalmente popular, es observado y practicado en diferentes formas alrededor del mundo. Es ésta diversidad la que lo convierte en una herramienta poderosa para cualquier acción social, para la evolución y el progreso de los jóvenes. Hay un creciente reconocimiento sobre el papel que cumple para promover la educación, la salud, la paz y los valores de igualdad que ayuden a la convivencia.

La flexibilidad del deporte permite adaptar su práctica para lograr una infinita variedad de objetivos, es en un campo de juego donde somos todos iguales, mas allá de nuestra cultura, religión o de nuestro color de piel.

Entiendo que hay un solo deporte, más allá de amateurismo o profesionalismo. Deporte es el que promueve la lealtad, la cooperación, la solidaridad, la inclusión y el respeto por el otro. Desarrolla la creatividad, la organización, la responsabilidad y el respeto por las reglas de juego.

Creemos en la competencia, que permita alcanzar objetivos, que tienda a la superación del individuo, que brinde una oportunidad para saber que existe otro camino. Nadie podrá mejorar sin su esfuerzo personal, en el deporte no existe el asistencialismo.

"Bien utilizado el deporte puede enseñar resistencia, estimular el juego limpio y el respeto por las normas, un esfuerzo coordinado y la subordinación de los intereses propios a los del grupo, mal utilizado, puede estimular la vanidad personal, el deseo codicioso de la victoria y el odio a los rivales" (Aldous Huxley).

Desde la Fundación Laureus tratamos de auspiciar la primera opción, formando ciudadanos sanos que construyan un mundo mejor.

Sinceramente,

Hugo Porta
Presidente Fundación Laureus Argentina
Miembro Academia Mundial del Deporte Laureus

Colaborar

Sumarte y ayudar es fácil, entre todos podemos brindar un mundo mejor para nuestros chicos.

Embajadores y Amigos

Conocé a los embajadores y amigos de la Fundación Laureus.

Proyectos

Deporte por la vida

Club Deportivo Barracas

Escuela Deportiva Inclusiva

Mostrando Caminos

Fatima

Virreyes Hockey

A Ganar

> Ver más