Laureus Mundial

Laureus es un movimiento mundial que celebra el poder del deporte para unir a la gente, fundado por Daimler y Richemont, se encuentra patrocinada por sus Global Partners Mercedes-Benz y IWC Schaffhausen. Está compuesto de tres pilares: la Academia Laureus, la Fundación Laureus Sport for Good y los Premios Laureus. Juntos celebran el poder del deporte.

Nelson Mandela, presidente honorario de Laureus, afirmó en la ceremonia de entrega de los premios Laureus 2000, que el deporte tiene el poder de cambiar el mundo. Tiene el poder de inspirar. Tiene el poder de unir a personas como pocas cosas lo pueden conseguir. El deporte genera una esperanza donde solo existe desesperación. Estas palabras se han convertido en el lema de Laureus; la inspiración detrás de su trabajo.

Los premios Laureus constituyen los primeros galardones a la excelencia deportiva a nivel mundial. Los ganadores son seleccionados por un jurado compuesto por los 46 miembros de la Academia Laureus. Los premios son entregados anualmente en una ceremonia que reúne a personalidades del deporte, el entretenimiento, los negocios y la moda.

Los miembros de la Academia Laureus del Deporte realizan su labor voluntaria como embajadores en el mundo, ofreciendo su tiempo a Laureus Sport for Good Foundation, visitando proyectos para animar a los jóvenes a participar en el deporte y atraer la atención pública sobre su situación.

La Fundación Laureus Sport for Good, creada para promover el deporte como herramienta de cambio social, tiene como misión utilizar la fuerza del deporte con la finalidad de tratar problemáticas sociales mediante el apoyo a proyectos comunitarios. Su labor se centra en ayudar a niños y jóvenes a superar la pobreza, la falta de hogar, la guerra, la violencia, las drogas, la discriminación, la exclusión social y la falta de educación entre otros. Laureus Sport for Good Foundation apoya mas de 140 proyectos en todo el mundo que mejoran la calidad de vida de más de 150.000 niños y jóvenes anualmente. A lo largo de estos años a influenciado a más de un millón y medio de niños.

Cuenta con 8 fundaciones filiales en:
Argentina, Alemania, España, Estados Unidos, Holanda, Italia, Sudáfrica y Suiza.

Colaborar

Sumarte y ayudar es fácil, entre todos podemos brindar un mundo mejor para nuestros chicos.

Laureus Sport For Good Foundation

A nivel mundial, Laureus apoya 140 proyectos en 34 países que mejoran la calidad de vida de más de 1,5 millón de niños y jóvenes.

Premios Laureus

Conocé todos los atletas que resultaron ganadores de los premios Laureus.