Fundación Laureus Argentina

Nuestra misión:

Promover y apoyar el uso del deporte como herramienta de cambio social para ayudar al desarrollo integral de niños y jóvenes en estado de riesgo en Argentina.

Nuestra visión:

Una sociedad sustentada en la convivencia, equidad e igualdad de oportunidades

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que usando el deporte como herramienta, trabajen con programas destinados a solucionar problemáticas sociales particulares de la región. Fue fundada en el 2003 y es presidida por Hugo Porta, único miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

El objetivo que persigue es el de contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a través del deporte a los niños y jóvenes en riesgo, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral.

Para llevar adelante su misión, la Fundación Laureus Argentina desarrolla su trabajo en las siguientes áreas:

Apoyo a Programas Sociales
Con el objetivo de estimular el esfuerzo y el trabajo de organizaciones sociales y sus líderes, la Fundación Laureus apoya proyectos que hayan reconocido la capacidad del deporte para abordar diferentes problemáticas sociales y/o hayan creado programas deportivos para educar e involucrar a la comunidad local.

Capacitación y Concientización
La Fundación impulsa conferencias, seminarios, charlas destinadas a difundir en la sociedad los valores del deporte como medio para el progreso social. A su vez, se busca construir un sólido vínculo de cooperación entre los proyectos apoyados, brindándoles herramientas que los ayuden a realizar sus tareas comunitarias.

Alianzas Estratégicas
Promueve alianzas con organizaciones que intervengan en el tratamiento de problemáticas sociales o en otras áreas que complementen y potencien el trabajo de las iniciativas comunitarias poyectos que tiene la Fundación.

Colaborar

Sumarte y ayudar es fácil, entre todos podemos brindar un mundo mejor para nuestros chicos.

Laureus Sport For Good Foundation

A nivel mundial, Laureus apoya 140 proyectos en 34 países que mejoran la calidad de vida de más de 1,5 millón de niños y jóvenes.

Embajadores y Amigos

Conocé a los embajadores y amigos de la Fundación Laureus.

Proyectos

Deporte por la vida

Club Deportivo Barracas

Escuela Deportiva Inclusiva

Mostrando Caminos

Fatima

Virreyes Hockey

A Ganar

> Ver más